Newsletter

¿EN QUÉ CATEGORIA ENTRA MI COSPLAY? PRIMERA PARTE

Antes de hacer un cosplay es importante saber en que categoría lo vamos a ubicar, pues este paso nos facilita enormemente la elaboración y se ahorran muchos dolores de cabeza en el momento de presentarlo.

Existe una gran variedad de temas para cosplay, no olvidemos que si se va a concursar es vital tener toda la información del personaje y la categoría, así se evitaran malos entendidos y discusiones que puedan afectar la participación y la diversión.

Pero, ¿Como ubicar la categoría de un cosplay? Es fácil si se pone atención a los detalles y lo que realmente queremos hacer.


Temas para cosplay:


Anime, manga, comic, películas, series, vídeo juegos, libros, caricaturas y ¿Porqué no? ¡Historietas mexicanas también!


De estos temas se derivan varios géneros, como:


ANIME Y MANGA


En el anime suelen haber géneros que se encuentran en los medios audiovisuales. Estos son acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, fantasía medieval, romance y terror.
Gran parte de las series de anime pueden incluir dos o más géneros de los dichos. Por ejemplo, acción y aventura pueden ser combinados de muy buena manera en series como One Piece, donde los personajes recorren lugares distintos y a la vez hay peleas; hay muchas series de este tipo y es más común verlas en el shōnen. Así también drama y romance se combinan de muy buena manera y muchas series suelen mezclarlos (especialmente en el shōjo). También misterio y terror como Death Note.



Géneros demográficos

La tabla siguiente muestra los géneros usados exclusivamente para a
nime y el manga.


Géneros temáticos

Por su temática:
Otra forma de clasificar al anime es mediante el estilo o gag que se utiliza como centro de la historia.
(información tomada de WIKIPEDIA)






También se distingue, aunque ya fuera de cualquier clasificación por géneros, una historieta infantil, dirigida a niños, de otra historieta adulta, cuyo contenido suele incluir violencia, temas inquietantes, palabras malsonantes o sexo explícito. En Occidente no tiene tanto predicamento el término historieta familiar, que si se usa en el cine, para referirse a las obras que resultan atractivas a gente de todas las edades. Por otro lado, los aficionados al comic japonés sí clasifican las historietas en función del segmento de población al que se dirigen. Para ello usan términos nipones como kodomo (niño), shōjo (muchacha), shōnen (muchacho), josei (mujer) y seinen (hombre).
(información tomada de WIKIPEDIA)

0 Opino nyo...: