Newsletter

THE COSPLAY WORLD ¡FAIL!



Hace unas dos semanas por fin encontré la revista de The Cosplay World que moría por leer y literalmente me mato...¡Pero de horror al ver trabajo tan malo!

No es que sea la gran editora, ni mucho menos, pero me dio mucha pena que siendo una de las pocas revistas mexicanas que tengan por tema el cosplay, saquen al mercado un producto que no vale el precio que se paga por el.

Sin ánimos de ofender a los colaboradores, mi crítica como lectora es la siguiente:




-El diseño de la revista no es malo, ¡Es maleta! los colores utilizados son malos y no realzan ni combinan con nada, las fuentes, su estilo y tamaño están mal aplicadas, entrevistas, artículos, fotos y anuncios mal ubicados y poco pensados.

-Las fotografías en su mayoría mal tomadas y arregladas, borrosas, oscuras, poses de las modelos mal hechas, falta de cuidado con la luz y la sombra, detalles en los vestuarios, peinados y maquillaje que no hacen ver bien a las modelos, encuadres fatales, etc, etc,. Se supone que muestra el cosplay y no solo la cara de las chicas.

-Los artículos con una total falta de edición: faltas de ortografía, cambio de tamaños drásticos en las fuentes y borrosas.

¡Hasta el póster que regalan está mal ubicado! Comprendo y se que para sacar una revista se lleva un buen de dinero y no es nada fácil, pero si se hace el gasto, mínimo ponerle todos los kilos para sacar algo de calidad y hacer valer la publicación.

Si bien el público meta son jóvenes, se les tiene que presentar un producto de calidad y no al revés; ellos son los que consumen mas cosas y pueden levantar la popularidad de este tipo de revistas.

Alguien me comento que sacaron así la revista porque no tienen los millones ni los profesionales que las publicaciones extranjeras, pero con más razón hay que tratar de hacer valer cada centavo que se gasta en la elaboración de está y buscar el consejo de profesionales para ayudar en la buena elaboración del producto.


Estos son mis impresiones del número cero de la revista The Cosplay World, aún así, haré el esfuerzo y compraré los otros números que han sacado para ver si han mejorado o siguen igual.

A todo el equipo: por favor, al menos consiganse un editor que los guíe y traten de ser mas críticos con su trabajo para que lo publicado sea de calidad y crezca la revista; cosa que deseo de todo corazón.

3 Opino nyo...:

Evil Prodigy dijo...

Pues visité su pagina, y dejame decirte que está bastantito maleta el diseño también, parece anticuadón, y como que mi computadora se alenta bastante.

¿Cuanto te costó la revista?

Viendo las portadas la verdad se ve que no le meten mucha $$, una triste realidad del cosplay desde todos sus angulos es que al principio habrá serias pérdidas monetarias, y sí, es dificil eso de las revistas, bueno, mi mejor deseo para ellos, ojalá y mejoren :O.

Adiós.

Perla dijo...

Hace un buen que no compro revistas, ni de anime-manga siquiera; deseaba comprar esta por su nueva propuesta; ahora no sé si lo haré

arturo dijo...

y no solo lo que dices es cierto si no aparte de las cosas es que siempre meten fotos de las mismas cosplayers y las mismas preguntas de siempre y eso aburre.
pero eso no es todo segun intentan hacer una revista de fans para fans y no es cierto por que solo meten como 3 hojas de articulos sin sentido y lo demas son puras fotos de cosplayers que ni al caso y como dices las tomas estan raras.
eso la verdad no me gusto yo compre un numero y no me quedaron ganas de volver a comprar otro.
pero gracias a dios esta a punto de salir una nueva revista que es mucho mejor que esa y esperamos que nos apoyen en esta tnt que viene por el momento no puedo dar mas informacion pero cuando se cerque la tnt les soltare todo adios