Newsletter

EJERCICIO Y COSPLAY, ¿VAN DE LA MANO?

Muchos desconocen lo importante que el ejercicio es para el cosplay y como ayuda a una buena caracterización de personajes además de mantener a la persona ágil y flexible para cualquier pose y movimiento necesario en las fotografías o la coreografía.


Sea cual sea nuestro físico es importante ejercitarse para resistir el tiempo que duran las maratónicas sesiones de fotos y las coreografías en el escenario. Con el simple hecho de llevar puesto cualquier traje, andar de un lado para otro causa algo de estrés y cansa.


La solución es practicar 20 o 30 min. de ejercicio para que se tenga la suficiente resistencia y flexibilidad en los eventos y convenciones donde se vaya a presentar el cosplay. Solo imaginen un personaje de lucha todo tieso y sin flexibilidad en sus movimientos ¿Verdad que se vería fatal?

¿Y que me dicen cuando piden una foto con determinada pose y no la hacen porque están todos tensos, cansados, sin flexibilidad para levantar un dedo y la foto sale toda descuadrada y floja? se vería muy mal, ¿No es así?






¿Y que mejor ejemplo de una pose floja y desganada que esta? Fíjense nada mas, parece que anda medio dormido,ebrio o haciendo un pasito cumbianchero chafa.

Este es vez de ser Seiya parece el primo lejano de la chupitos con la ropa interior de su tatatatatarabuelito, ¡Que horror!









Algunos dirán que no es necesario y es perdida de tiempo pero eso es falso, pues hasta las/os modelos pasan varias horas de su tiempo ajercitandosé para poder tener concentración, flexibilidad, agilidad y buena figura en las sesiones de fotos. Ni decir de los actores y actrices que igualmente pasan por sesiones de ejercicios para representar sus personajes.

Hay una gran variedad de rutinas o deportes para cada persona, desde los cardiovasculares que ayudan a mantener bien la respiración y tener aguante, hasta los extremos que sirven para hacer piruetas y movimientos de lucha. Sin olvidar que todos los deportes nos ayudan a mantenernos en forma y concentrados en lo que hagamos.

Es recomendable ir con un entrenador experto en cualquier disciplina física y pedir indicaciones para no lastimarse, saber que clase de ejercicio o deporte es el adecuado ya que hay varias personas que sufren de problemas físicos de variada índole; así que es mejor prevenir que lamentar y conocer nuestros limites físicos para no hacernos daño.

Resuelto lo del tipo de deporte o ejercicio podemos practicarlo casi en cualquier sitio, desde nuestra casa, jardín, patio, parque,gimnasio, centro deportivo, etc,.

Así que no hay excusa para no hacerlo; siempre hay tiempo para ejercitarse y ponerse en forma. Si desean que ese cosplay de Naruto salga flexible y ágil en movimientos de lucha, esa Rukia de Bleach con poses dignas de top model, escojan su ejercicio o deporte preferido y ¡Salgan a impresionar a los demás cosplayes!.

1 Opino nyo...:

Joe dijo...

xD!! ke chiko es el mundo! mi madre le hizo la armadura a ese seiya!!, nunca llegue a ver ninguna foto de el hasta hoy jajajaja, pero ahora el nivel de Peru esta bastante alto