Newsletter

UN SAMURAI A MEDIAS


El concepto samurai para cosplay es muy buena idea para todas las complexiones, sin embargo hay que poner mucha atención al diseño del estilo que se escoja y hacerlo de la mejor manera posible para que luzca al presentarlo, ya sea en concurso o pasarela.



Este muchachon guapo (me gustan los chicos pachoncitos ;P) se ve bien enfundado en el traje samurai, solamente que algunas cosillas se le fueron:

El diseño del kimono varonil que lleva es el mas común y por lo tanto el mas socorrido a la hora de hacer cosplay de samurai, pero no por eso se tiene que pasar por alto su correcta confección y uso. No es usar una bata de baño amarrada, no señor, todo tiene su chiste.

La tela que recomiendo para los kimonos varoniles: algodón, es bastante fresca y se amolda a la hora de cortarla, si lo quieren mas rígido pueden probar con telas mitad algodón y poliester, sin olvidar que debajo del kimono varonil se lleva una najaguban, es otro kimono pero mas sencillo y delgado, esto es para que no se sude mucho el kimono principal y no sea molesto al usarlo.

Por como se ve en la foto, nuestro amigo utilizo una tela que parece mezclilla u overol y esa no es nada recomendable para el kimono varonil, muy pesada y durísima, además con el polvo se mancha con mas facilidad y no le da buena vista.

Otra cosa que no se le ve bien es la cinta que lleva amarrada como cinturón, eso no se usa así; para eso esta el obi y encima de este se ponen cintas distintivas, bien cortadas y sujetadas con nudos elaborados y firmes.








Najaguban, se utiliza debajo del kimono, de tela mas suave y fresca.














Otro detalle que le fallo a nuestro muchacho samurai, fue el calzado. Algunos samurais calzan getas y otros zoris con o sin tabis (el tabi sirve para andar dentro de las casas sin calzado) y en realidad es un calzado fácil de hacer o conseguir. Las chanclas que tiene nuestro samurai se ven medio...ew? :P


calzado geta para tener buen equilibrio :P







Estas son las tabi, son como calzetas forradas especiales para las getas y zoris.


Sin olvidarnos de como todo el atuendo esta hecho para poder llevar la katana como se debe y tener las manos libres. Es por eso que el obi es necesario.


Un ejemplo bueno para poder hacer un cosplay de samurai es Jin (Samurai Champloo) su vestimenta es muy básica y fácil de hacer.



Y para terminar esta entrada, no olviden quitarse los relojes, anillos, pulseras, cadenas y otras accesorios que no vayan con el cosplay; de muy mal gusto hacer un samurai de época y enseñar un reloj con pantalla fosforescente. :P

Ahora que si quieren hacer una versión mas moderna, chequense lo básico y de ahí pueden partir. Aquí les dejo un enlace con información muy buena (de ahí tome algunas imagenes) que les puede ser de utilidad, viene en ingles.

3 Opino nyo...:

Unknown dijo...

Hola, que tal!!!

Muchas gracias por tus sugerencias, yo estoy en proceso de elaboracion de un cosplay de samurai, pero he tenido problemas con la busqueda del Najabugan y del kimono varonil, no sabes donde se pueden adquirir dentro de la ciudad de México y otro detallito que me ha faltado es conseguir las waraji, espero me puedas ayudar :D

Muchisimas gracias :D

Mariju García dijo...

http://aba.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=27206790

En ese link puedes conseguir la waraji ^__^ es mercado libre.

En el DF puedes ir al barrio chino y preguntarle a alguien de los negocios, siempre hay alguien que te ayuda.
En el país es muy difícil encontrar tiendas que vendan ropa oriental, por lo regular se consiguen por Internet. Checa la pag. J-LIST ahi puedes encontrar lo que te hace falta. y checate los artículos del taller, pronto subiré patrones para hacer kimonos, yukatas, y muchas otras cosas.

Mari dijo...

sabes si hay patrones para el cosplay de samurai? quiero hacer uno