Newsletter

WCS 2009 EQUIPO MEXICANO


Aunque los trajes de las competidoras están muy bien confeccionados y con muy buen diseño, su participación el el WCS fue muy desganada y poco llamativa. Se que muchos dirán que es muy difícil llegar hasta ese concurso y que no se vale decir nada malo porque le pusieron ganas y otras cosas, pero es precisamente por la importancia del concursos que se le tiene que poner un 200% de trabajo en todo.



He visto los vídeos de su performance y la verdad es soso y sin chiste alguno. Hasta pareciera que bailan un vals muy forzado, sin ganas, obligadas. Aquí esta el vídeo:






El WCS no es solo un concurso de pasarela de cosplay, engloba muchas cosas y es el conjunto de todo esto por lo que el jurado da su veredicto. Y al equipo mexicano le falto mucho.

Con esto no quiero decir que las cosplayers sean malas, no, simplemente que para la altura de esos concursos cuerpo y alma se entregan para poder quedar aunque sea en los tres primeros lugares y no solo irse a pasear a Japón a ondear la bandera y ya.


Los puntos débiles que veo tuvo el equipo fue la practica en el escenario. ¿Recuerdan que les he dicho que el cosplay necesita trabajo escénico? Fue precisamente lo que no tuvieron.

Todo cosplayer que va a concursar en cualquier evento (sea la convención pequeña del lugar donde viven o el WCS) deben ensayar y poner mucha atención en sus presentaciones, sus movimientos y expresiones arriba del escenario. Hacer toda su presentación única, llamativa, que mueva el interés y la admiración en el publico y el jurado.Como ejemplo pueden checar el vídeo del equipo de USA y verán que se presentación es sumamente sencilla pero con un buen trabajo escénico.






La selección de música estuvo mala a mi parecer, el audio del vídeo que le puso su autor va mas acorde a la escena.


Y aunque es muy bueno que México tenga representantes en WCS en Japón, sería mas si su trabajo fuera mas pensado y con toda la energía posible para lograr quedar en buenos lugares. No hay que olvidar que cientos, si no es que miles de cosplayers en México no tuvieron la oportunidad de ir y que tal vez le hubiesen puesto mas cabeza y corazón al asunto. ¿Si a ustedes les dieran la oportunidad de representar a los cosplayers de México, no apreciarían todos los comentarios, buenos y malos, para aprender de ellos y mejorar?

Hay que aprender de los errores para poder dar lo mejor de nosotros en todo y lograr alcanzar los sueños que tenemos...y el sueño de todo cosplayer mexicano es ganar el WCS

Esta es la actuación del equipo ganador, chéquenlo y se vera la diferencia.




2 Opino nyo...:

Chingasatt dijo...

Asi es manita. No solo es llegar alli, si no pelear para ser el campeón.

Anónimo dijo...

Creo que a estas chicas les paso lo que suele ser con las artes, se refina tanto, se vuelve tan abstracto que pierde con ello parte de su encanto.

Con las gringas fueron demaciado KAWAII para los japos
aunque el detalle de las luces se ve padre