Newsletter

CUARTO TALLER IMPARTIDO EN PLAZA DE LA TECNILOGÍA, LEÓN.

ACCESORIOS, MANUALIDADES PARA COSPLAY.

En ester taller se hablo de varios accesorios para los cosplays y de que material se pueden hacer.
Se hablo de espadas hechas en madera, fibra de vidrio, aluminio, cartón, como forrar zapatos, como hacer accesorios de joyería, báculos, sombreros, etc.

Hay una infinidad de técnicas y de materiales que son muy útiles para complementar al cosplay con accesorios; hay que tener muy en cuenta que serán accesorios de utilería y que por lo mismo hay que tener cuidado al manejarlos para que no se dañen o rompan en el trascurso de la presentación de estos. 

Si el cosplay a escoger lleva armas (chicas o grandes) lo que recomiendo es que las hagan de madera y que cualquier punta sea redondeada y ligada perfectamente para evitar accidentes. Recuerden que en los eventos en México no dejan pasar con accesorios punzo cortantes o de metal, así que es mejor prevenir. 

La fibra de vidrio es muy útil pero hay que saberla manejar para que el diseño que escojamos quede perfecto y sin errores visibles.

También pueden recurrir al reciclado de cajas de cartón de todos los tamaños, grosores y formas para hacer accesorios, el chiste de esto es que pongan mucha atención al diseño, a los colores y traten de imitarlo lo mas posible. 

En Youtube ah una infinidad de tutoriales que muestran como elaborar tal o cual accesorio, los materiales a usar y trucos para no pasar las de Caín.

Recuerden que el cosplay se destaca por los detalles bien hechos y que todo se pule a base de practica: prueba y error. 
Solo de esta forma ustedes podrán elaborar sus accesorios sin tener que gastar el dineral en mandarlos hacer o comprarlos. 

NOTA IMPORTANTE:
No olviden hacer un presupuesto antes de empezar a comprar materiales para los accesorios, chequen su bolsillo primero y dependiendo de la solvencia económica que tengan, pueden comprar el material que mas se ajuste a su cartera. Todo esto sin descuidar seguir el diseño original del cosplay y poner mucho cuidado en la elaboración de este.
Un cosplay realizado con materiales reciclados o baratos también puede llegar a ser muy bueno! ;D




1 Opino nyo...:

Unknown dijo...

como se llama el personaje del cosplay de la foto ;)?