Newsletter

¿Qué personaje me va para mi cosplay?

Paquita: "Me encanta Chii de Chobits, Mariju amiga, voy hacer un cosplay de ella, ¿Verdad que me vería mona?"

Yo: WTF??!!!

Esas fueron las palabras de mi amiga Paquita... mejor conocida por paca ya que es chaparrita y con un cuerpo gordito, bastante gordito, cachetoncita, ojos pequeños, nariz aguileña y grandes bubis nyo. Ese mismo día me la lleve a tomar unas malteadas y darle consejos acerca de como elegir un personaje que de verdad le quedara nyo; y sin ofenderla ni menospreciarla por su físico, le dije que el cosplay de Chii no era para ella pues por mucho que le gustase el personaje nadamas no le quedaría y en vez de sentirse bien con ello, haría un oso de primera en el concurso nyo.

El primer consejo que les daré para poder realizar con éxito un cosplay femenino o masculino ya sea para concurso, pasarela, pose fotográfica o parodia son:


SEAN REALISTAS.- Calmen sus impulsos por ese personaje que los vuelve locos, piensen muy bien y fíjense en el personaje para ver si comparten características que sean similares nyo.

Por ejemplo; los ojos: si los tienen pequeños o grandes, caiditos, muy separados o juntos, etc nyo.

La boca: Grande, chica, delgada, carnocita, etc nyo.

La nariz: El tipo de ella, aguileña, respingada, chata, delgada, grande, pequeña, etc nyo.

El contorno de cara: Como estén dibujados los personajes nos podemos dar cuenta de como es el contorno de su cara y compararlo con la nuestra, ya sea cuadrada, triangular, larga y redonda nyo.

Estatura: Dependiendo de su estatura también esta sujeto el personaje; no queda una Chii de 1.80 mts. o un Sesshumaru de 1.50 mts. de alto puesto que Sess es mas alto que Inuyasha y Chii es bajita, unos 1.50 mts. de estatura nyo.




Este es un muy buen ejemplo de cosplay, no es "gemela" del personaje pero si se le parece muchísimo ¡nyo!


Complexión
: Por favor, esta es una de las características en la cual tienen que poner mucha atención; si somos llenitos, robustos, gorditos, pansoncitos, delgados, flacuchos, musculosos, etc. de esto dependerá un 70% el cosplay nyo.
No es lo mismo estar llenito (a) que gordito (a), delgada (o) o flacucha (o), ojo en eso y en la complexión del personaje. En este punto, mucha gente comete errores atroces y por este motivo destruyen una buena recreación del cosplay nyo.

Gestos y poses: Es un punto a tomar igual de importante que los anteriores, pues si se interpretara en un escenario, en pose o pasarela se toma muy en cuenta y hace al cosplay mas acertado nyo.

Vestuario y accesorios: Para finalizar, el vestuario debe ser lo mas perecido posible al personaje por muy fácil o complicado del diseño, se tiene que tomar muy en cuenta y hacerlo con tiempo de anticipación a la fecha de presentación del cosplay para que se pueda arreglar cualquier contratiempo que se presente nyo.

De acuerdo, no serán unos "gemelos" del personaje pero traten de dar su mejor esfuerzo para que su personaje y ustedes se parezcan en la medida de lo mas posible nyo. ^^ Poco a poco les daré tips y mas consejos para escoger muy bien el tipo de cosplay que les vaya.

Además no solo se puede hacer cosplay sobre personajes de anime y manga, sino también de comics, películas, videojuegos, personajes famosos de televisión, etc. etc.

¡nyo!

12 Opino nyo...:

Anónimo dijo...

ola!!!!!!

muy buenos los consejos...x q hay mucha gente que es gordita o cosas asi y no se parecen para nada al personaje....sigue dando consejos asi, ya q asi puede que sin ofender, la gente despierte....

sayonara
y arigato!

PaU PrO KuRiBoH dijo...

hola!!!!!
m enkantron los consejos, son muy acertados, y pues me enkantaria saber que tipo de personaje me quedaria a mi, mis cracteristicas son:
soy baja de estatura mido aproximadamenrte 1.49, no soy ni muy delgada ni muy llenita, mi cara es un poco redonda, mi nariz chatita, mis labios un poco gruesos y mis ojos grandes y un poco redondos.
me encantaria saber que tipo de personaje me queda.
sayonara y arigato

Anónimo dijo...

konnichi waaa!! ^.^^

yo me llamo sara (aunk todos me dicen saya)

me cospleé 2 veces de chii de chobits y todos dicen k es un acierto ya k fisicamente me parezco a ella, excepto el pelo, pero me pillé una buena peluka y totall geniaaal ^__^ se hicieron 35 fotos conmigo!!!

yo tengo ojos grandes con grandes pestañas, mido 1.54 no estoy delgada del todo pero tampoco rellenita tengo piel blanca y ojos miel

ahora busco otro personaje para hacerme un coplay, he pensado haruhi de la SOS Brigade, pero el caracter no va mucho conmigo xD asi k me kiero cosplear de mikuru (tmb de la brigada sos) me tengo k comprar otra peluca naranja! xDD

tengo 15 años y se coserr pero me gustaria k me pusiesen un tutorial para hacer la falda y la camisa esa de colegiala k llevan :]


arigatooooooooooooooo!!!

kiss*

Sabri Paredes dijo...

hola! de verdad estoy fascinada con tu blog y dejame decirte que te felicito porque das buenos consejos :3 te queria comentar que me encanta hacer cosplays, pero tengo pequeños problemas al momento de las fotografias, ya que practico las poses en casa, pero a la final no logro romper el hielo y poso bastante timida, que consejo me das para romper esa timidez?

Anónimo dijo...

Nesesito Ayuda! Quisiera hacer un cosplay de la chica de School Days de cabello largo,o Pan de Dragon Ball Z pero no se cual,o de quien podria hacerlo,Sugieranme!! mis Fotos estan en este Link

http://www.facebook.com/Sharon.Grants

Anónimo dijo...

yo necesito ayuda te puedo dar muchas indicaciones de como soy mis ojos son caiditos , medianos y uso lentes boca chica y carnosita nariz: pequeña, respingada-bolita cara diamante altura 1,60m fisico tipo reloj de arena, la verdad no he encontrado parecido en algun anime para hacer cosplay >.< porfavor ayuda

Mariju García dijo...

Querido anónimo de 23:03

Hay un apartado en el taller en donde especifico los requisitos para poder ayudar a encontrar personajes de cosplay. Te pido por favor mandes lo que pido para poder ayudarte nyo! ;D

Anónimo dijo...

Me estresa tu nyo -.-.

Mariju García dijo...

Anónimo de 14/03/13 20:25 checa la pestaña que dice El Taller y lee el último párrafo. Buena vida nyo! ;D

Alexandra :3 dijo...

Holaaaaaaaaa eemh oye necesito ayuda, no se que cosplay va conmigo.. a ver mira,,
bueno mido 1,59 , mi piel no es muuuy blanca pero tampoco soy morena, tengo el cabello corto y de color castaño oscuro, (no negro ni castaño claro) mis ojos son negros, no soy gorda pero si rellenita :3 no tengo la nariz perfilada, pero si bonita ps :$ ..
Cual me recomendarian? mi Idolo ees Hyuga Hinata Peeero creo que como que no me va :/
Por favor diganme ayudenme.. :3
Arigatoooo.... !! ;D :*

Mariju García dijo...

Hola Ale!
Hay un apartado en el taller en donde especifico los requisitos para poder ayudar a encontrar personajes de cosplay. Te pido por favor mandes lo que pido para poder ayudarte nyo! ;D

Anónimo dijo...

Hi disculpa me podrias ayudar a encontrar un cosplay que me faboresca mira ami me gustaria hinata hyuga perro np se si.me quede de verdad nesesito ayuda grracias n.n