Newsletter

PERSONAJES Y PERSONAS: EDAD, FISONOMÍA, ESTATURA Y COMPLEXIÓN.

Para poder escoger un buen cosplay hay que poner atención a todos los detalles de este para saber si el personaje a interpretar es justo para nosotros o no. Les daré unos ejemplos para que sepan como guiarse en esto. El personaje que pondré de ejemplo será Chii de Chobits.

EDAD: Hay que tomar en cuenta la edad del personaje y la edad de cada quien para que la caracterización sea lo mas parecida posible; no me imagino a una persona de 30 años con un cosplay de un personaje de 15...a menos claro que sea un individuo o individua que se ven mucho mas jóvenes de lo que son y viceversa. En este caso, hay varios personajes de todas la edades que podemos escoger.


Edad correcta






Edad incorrecta





CONSTITUCIÓN O COMPLEXIÓN: Un punto igualmente importante es la constitución de cada quien, ya sean delgados,gorditos, flacos o llenitos se encontrará un personaje que se asemeje y adecue a nuestro cuerpo. Para representar bien a aun personaje, no hay que encapricharse con uno que este muy lejos de parecerse a la forma de nuestro cuerpo, pues esto sera un gran problema a la hora de la confección del vestuario y de la presentación de este. A menos que se especifique que sea una parodia o un chiste del personaje, solo así se justificará.


Chii es de constitución menu
da, delgada.



Este cosplay no queda bien en personas llenitas o gorditas.





ESTATURA: Cosa de tomar mucho en cuenta pues no se vería nada bien a un personaje pequeño caracterizado por una persona alta o al revés. En el mundo del anime, manga, cómic, películas, etc. hay personajes de cualquier estatura y es importante para saber cuanta tela nos llevará hacer el vestuario.


Chii es de estatura pequeña a mediana.




Nada que ver con Chii...(¿Será pariente de largo? :P)




FISONOMÍA: Los rasgos de nuestro rostro son muy importantes de tomar en consideración a la hora de escoger un personaje para nuestro cosplay.

1.- La forma de la nariz, su anchura y tamaño cuentan en combinación con la boca y su grosor así como los ojos, su grandor, si son rasgados o de parpados caídos, juntos, separados, saltones.

2.- Fijarse cual es el tipo de cara:



Este punto es importante pues no es lo mismo si alguien de cara cuadrada hace un cosplay de Chii de Chobits que puede ser hecho por alguien de cara diamante o triangulo invertido.


Este es el tipo de rostro adecuado para las feminas que quieran interpretar a Chii.



Ejemplos de cara redonda y alargada que no van con el cosplay de Chii.




Todos los detalles son importantes en el momento de escoger un personaje. Hay que estudiarlo y observarlo con detenimiento para que nuestro cosplay sea un total éxito. Y para poner un ejemplo personal, este es uno de mis futuros cosplay, para que chequen y vean que si se puede encontrar un personaje para cada quien.

Yuuko de XXX-Holic


Su servidora :D


Mido 1.70, soy delgada, de piel clara, cara ovalada, boca delgada, mentón algo prominente, ojos cansadones, nariz mediana, delgada y manos y pies largos, así que este personaje es uno de los que me quedan.

¿No qué no? ;)

20 Opino nyo...:

Anónimo dijo...

hago casting de seiyu audicion para manga live action en convenciones mi etnia es ruso latino negro japones http://www.cosplay.com/member/156230/

viajando desde japon aprendi chino lenguas europeas, hare mi hollywood casero latinoamerica o CA"little tokyo" espero reclutar talentos NIKKEIs tocando traversa piano violin
http://old.profiles.yahoo.co.jp/gaijin25piano?photo

si ves esos enlaces quisiera saber si los miestizos japoneses "nikkei" se parecen mas a los personajes de anime

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este último mensaje. Si no, pensemos un poco.

Piensa en algunos personajes (centrémonos en chicas, pero se podría decir lo mismo de los chicos) que sean gorditas en manga o anime. Ahora, piensa si hay muchas en comparación con las típicas chicas de este género: esbeltas y casi siempre con ese "aura adorable". Seguro que la cuenta por este lado se te va de las manos, que lo último es lo más típico.

Por lo que dices, reduciría bastante el número de personas que "deberían" hacer cosplay. Y si ya de por sí los cuerpos de las series son bastante irreales (a veces, una Barbie tiene curvas más normales que las de las series...).

Yo no soy precisamente un aficionado a estas cosas, pero amigos y amigas mías sí y mucho. Se disfrazan en grupo sobre cualquier cosa que les guste y no hacen distinciones ni exclusiones porque uno no se parezca al personaje en cuestión. Lo hacen para divertirse. Además, cuando interpretan se ve de lejos las ganas que tienen de parecerse a sus héroes, y cómo se saben sus líneas... Miles de cosas.

Creo que en el fondo pensarás igual que yo.

Mariju García dijo...

Querido anónimo de los comentarios 2y3:

Lee la introducción del blog y entenderás el objetivo del taller.

Mas vale una critica sincera a tiempo que un halago hipócrita toda la vida.

Si solo se escuchan las alabanzas y no las criticas ¿Como saber si el trabajo realizado esta bien hecho? Las personas que de verdad te aprecian siempre dirán las cosas como son, sean buenas o malas...te guste o no.

Anónimo dijo...

Lo siento pero esto esta completamente equivocado,aunque te repugne ver a una tia enormemente obesa disfrazada de tai yagami es lo que ahi,y lo que no le puedes decir a esa persona "No hagas ese cosplay por que te sienta de puto culo",por que tu misma tienes la cara como una ardilla fuese pisada por un camion,ni tienes la mirada de yuko,ni su cara,ni su nariz,ni su barbilla,ni siquiera tienes su pelo,y te atrevez a decir "¿No que no?". Vale que esta que des tu opinion,aqui como dice mariju,de si te sienta bien un cosplay,pero lo que no puedes hacer es MINAR la personalidad ni el estado animico de esa persona con esto que has escrito,por que incluso yo,que ni hago cosplay,ni estoy gordo,ni flaco,ni nada,me e sentido ofendido con este blog

Unknown dijo...

este blog es para los que quieren dar un paso mas allá que sólo disfrazarse, anónimo.
No te sientas aludido si no participas en esa categoría.

Anónimo dijo...

No soy moderador ni nada de eso (debería decir esto la dueña del blog), pero aquí creo que los insultos sobran un poco...

Se pueden decir las cosas de miles de maneras, pero siempre que sean críticas constructivas y si nos colamos un poco, la bola de las descalificaciones va a más y finalmente ni nos acordaremos de qué iba la entrada, sólo quedará un ambiente tenso.

En fin, que discutamos los temas con tranquilidad... ^^'

KZX7 dijo...

No estoi dde aceurdo con los que critican tu blog.. ya que das consejos muy buenos de como no hacer el ridiculo con un cosplay porque creeme que algunas hacen el ridiculo... muchas gracias por los consejos... besitos :) y porfa dame una idea de que cosplay quedaria bn conmigo :)

www.nyu-chan.co.nr

Mariju García dijo...

Mándame los requisitos que pido Nyu Chan y con gusto te ayudare.

Por cierto, vi tu blog y esta cute ^^ ya vote por ti, pondré un banner en el taller.

Saludos y bechos!

lauraelisha dijo...

Hola Mariju!
Me gustaron mucho los consejos que das en esta entrada, muy últiles^^!

Quisiera que me recomendaras un personaje para hacer cosplay.
Soy delgada (unos 50kg), mido 1.60, de piel morena clara, cabello castaño, rostro ovalado y ojos medianos.
Me gustaría que el pers. fuera de una serie de drama/misterio/sci, ya que son mis favoritas
Gracias <3 ^^

Nubes dijo...

Creo que lo que hace "mariju" es realmente bueno, su critica es sensacional y en ningún momento ofendio a nadie, es genial que des RECOMENDACIONES de como debería ser un cosplay, claro el cosplay muchos lo hacemos por diversión pero los que se presentan en eventos de alta categoria como la World Cosplay Summit se toman mas enserio en parecerse en todo aspecto. Felicidades nena das buenos consejos.

Mariiana' dijo...

Olaa!
puees miraa soy principiantee en estoo de el cosplay :P
peroo buenoo qeriaa hacer un cosplay de kobato o de yui(k-on!)peroo puess tengooo miedoo de qe noo me qeden .. ^^
asii qee alomejoor tu me puedass decir.. puess miraa soi alta mido 1.73m .. hehe buenoo apartir de aii qreoo qe el de yui no me qeda.. cabello castaño, ojos color miel ,piel un poco bronceada mm no soi delgadaa mass bien un poqo llenita, mi rostro es en forma de diamante..
buenoo ii poes esperoo tu respuestaa ^^

Chibi_Anime dijo...

a mi en lo personal me gusto mucho tu entrada y tu blog en general, es verdad que muchos se llegan a sentir ofendidos, pero es mejor que acepten de una manera suave lo que les espera si no hacen un buen cosplay.
no todas las personas son unas peritas en dulce, y te dicen las cosas de una manera que te desanima a hacer cosplay,hay personas sinvergüenzas que te gritan muchas cosas feas e insultos cuando estas en frente de todos y lo peor es que los demas los secundan y se rien de ti. (OJO: no es que lo haya vivido, si no que lo he visto en algunas paginas de internet).
Asi que no tomen la página como un insulto si no más bien como una advertencia si no quieres que te pase lo que describi anteriormente, en especial si tienes baja autoestima o es tu primer cosplay

Anónimo dijo...

Bueno, yo digo que no esta bien juzgar así a las personas, por otra parte, si alguien quiere ser idéntico al personaje y asi hacer un cosplay muy... digamos... igualito al personaje, tiene algunos tips, pero si no os gustan no hay por que seguirlos ;).
Por eso, busquen su personaje favorito y si pueden y quieren cosplayeenlo, y si buscan un personaje de su serie favorita que sea idéntico a ustedes (por ahí tengan alguna diferencia... como la carita y esas cosas sin importancia) pueden seguir estos tips. USTEDES HAGAN COSPLAY DE LOS PERSONAJES QUE QUIERAN Y NO DEJEN QUE NADIE OS DIGA NADA POR NO SER IDÉNTICOS

Anónimo dijo...

Simplemente las criticas hacia los cosplayers de color me parecen cosas superficiales y que dichas personas no deberian molestarse porque nadie les esta pagando las pelucas, telas ni los mantienen para que realices tu traje con tanto esfuerzo, aparte es un hobbie no es modelaje, ni una competencia saquense a la sociedad de adentro porque solo afirman los puntos que por no ser de color, forma fisica, o ser asiatico para que te quede perfecto no podras ser nadie...

Joss dijo...

Absolutamente cierto.
Se a que a muchos no les gusta lo que escribiste.
Por ser gorditos/as o altos/as etc. no queda bien un cosplay, es la realidad.
Cuando uno ve un cosplayer en un cosplay que no le queda, sencillamente se ven ridiculos, aunque a muchos no les agrade aceptar esto, es la realidad, y causan risa de terceros, a menos que como dijiste, sea intensional, la diferencia del personaje al cosplayer.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Holitas de mar!!! (≧∇≦)/ mariju sólo requiero de ideas para mi xq quiero hacer un cosplay, aquí te dejo mis características.
20 años, complexión llenita, peso 82kg mido 1.62mts, tez morena clara, cara redonda casi ovalada, ojos grandes y boca pequeña, cabello quebrado corto a los hombros y rojo oscuro. Gracias!!!O(≧∇≦)O

Anónimo dijo...

Hola si pudieras ayudarme a mí también te lo agradecería.
-18 años
-1,63cm y 50kg (ni flaca ni con michelín XD)
-Piel MUY blanca
-Cara redonda, de no haber roto nunca un plato XD (de + peque)
-Ojos grandes (opción lentillas de colores)
-Boca pequeña y fina
-Pelo (opción de peluca)

Mariju García dijo...

Hola a todos!
Las/os que deseen ayuda para ver que cosplay le vaya mejor, por favor manden mail a la dirección que aparece en el blog. Gracias! :D