Newsletter

COMO HACER UNAS GETAS


Para todos aquellos cosplayers que quieren representar un samurai, una geisha o algún personaje que utilice como calzado unas getas, este tutorial le será de mucha ayuda.



Las Geta son fáciles de hacer, lo que se necesita es lo siguiente:

  • Madera (de un buen grueso y que no tenga ojos ni este rajada)
  • Ligas para madera
  • Serrucho
  • Cuerdas de piel o de tela gruesa
  • Pintura
  • Laca
  • Plantilla de pie
Primero que nada es necesario hacer una plantilla de nuestro pie, esto nos servirá para medir el tamaño de la madera a utilizar.

Ya hecha la plantilla, se mide en el pedazo de madera gruesa dejando unos centímetros de mas en relación con la medida del molde de nuestro pie y se marca los agujeros por donde pasara la cinta; estos deben ser marcados por adelante del primer tacón (tomando en cuenta la medida del espacio donde ira, dedo gordito y el que le sigue) y dos agujeros mas de cada lado que queden en medio de los tacones, no muy a la orilla para la madera no se rompa. (fijense en la imagen)






Ahora ha llagado la hora de medir el alto del tacón de la geta y el grueso que se desee de ella.


Con las medidas hechas se empieza a cortar la madera en forma de rectángulo.Se puede utilizar un serrucho o una sierra eléctrica (si no tenemos los accesorios también podemos ir con un carpintero para que corte la madera, no es muy caro ya que es cosa pequeña) no olvidemos redondear las esquinas de la base.


Con la geta ya cortada y los agujeros bien ubicados se empieza a lijar por todas partes, poniendo principal énfasis en el sitio en donde ira el pie. Hay que asegurarse que quede muy lisa, sin ninguna astilla.


Nota: Algunos cortan la base de la madera y aparte los tacones para luego pegarlos o clavarlos; yo recomiendo cortarlo todo de un solo trozo de madera, es mas resistente y seguro.


Hay que pintarla del color que se quiera (es opcional) y después de dejarla secar darle tres manos de laca, esto le dará un acabado mas fino y la protege.


Después que todo este seco se procede a poner la cinta de cuero, de algodón o de plástico, (esto depende del gusto de cada quien) se mete por los agujeros de atrás haciendo un nudo fuerte para que no se deshaga y por adelante con otro pedazo se hace lo mismo. Al estar poniendo la cintas es importante hacerlo con el pie en ellas para darle el ajuste exacto.

Existen varios tipos de tacón de getas, esto se ve conforme a las necesidades del usuario o el gusto.



¡Yataa! ¡Hemos terminado nuestras getas y están listas para usarlas!


Les recomiendo practicar con ellas para que tengan equilibrio. Cuidenlas bien para que puedan utilizarlas en otra ocasión.

4 Opino nyo...:

Chingasatt dijo...

JOJOJO..cuando lei la primera vez el titulo de este post, entendi jetas. HAHAHAHAHAHAHAHA..hasta parezco al Memo =P

epita-kun dijo...

owo genial ^^

Megumi~Uchiha dijo...

Oh!.
Disculpa no podrias ayudarme en como hacer este tipo de sandalia pero con el tacon recto!? No encuentro ningun tutorial y comprar unas estan fuera de mi alcanze ;w;

Mariju García dijo...

¿A cual de estas te refieres Megumi?
http://www.karankoron.com/images_geta/geta_okobo_red_2.jpg

http://www.kimono-giappone.it/images/prodotti/accessori/tengu_geta_6.jpg

http://kimonobox.com/wp-content/uploads/2009/08/geta-1.JPG

Cualquiera de las tres son fáciles de hacer, un carpintero te cobrara poco por que llevan poca madera, cotiza y veras que te alcanza, solo fíjate que la madera no tenga "ojos" para que a la hora de moldearlas no se rajen nyo. ;D