Newsletter

REGLAS PARA PODER ENTRAR...


Kunato: ¡Mi cosplay de samurai esta bien chido! ¡Checa mi katana que compre ayer!
Chonita: A mi me quedo bien sepsi el de Mistique...pero siento frió allá donde te conte :S

En la entrada de la Conve X:

Staff: Lo siento no pueden entrar así.
Kunato: ¡¿Como que no puedo entrar?!
Staff: no puede entrar con esa arma, esta prohibida.
Kunato: ¡Pero si es parte del cosplay!
Staff: no puede entrar, son las reglas.
Kunato: D: ¡Pero soy un samurai!
Chonita: No sean mala onda, déjenlo entrar conmigo (guiño*)
Staff: Er...no se puede, tampoco puedes entrar así...
Chonita: O_o ¡Como que no puedo entrar, si es un megacosplay!
Staff: Si...esta muy...revelador, por lo mismo no puedes entrar...
Chonita: ¡Me pase 4 horas con la pinta cuerpos y pegando chaquirita, no sean ignorantes!
Staff: Lo sentimos por el tiempo y esfuerzo, pero no traes nada que te cubra, solo la pintura y discúlpanos pero es evento familiar y pues como que no le va a gustar a muchas personas y causar problemas.
Kunato,Chonita: ¡Son unos groseros e ignorantes!
Staff: En la página de Internet y los anuncios vienen las especificaciones de lo que esta permitido y lo que no, debieron haberlas leído antes de traer sus cosplays o modificarlos para el tipo de publico que esta en la convención.
Kunato y Chonita: "%)=?¡°°!=!!!!
Esta clase de discusiones se dan mucho por parte de los asistentes a las convenciones que, por la euforia de asistir, se brincan o no leen las reglas del evento para poder entrar con algún cosplay. Es verdad que en ocasiones a los organizadores se les van las cabras al monte, pero es ahí donde el sentido común debe caber en alguien y lo mas lógico es que los cosplayers sepan que tipo de cosplay llevar a determinada convención, teniendo en cuenta la clase de publico que asistirá para no tener problemas a la hora de entrar.

Un ejemplo muy claro sucedió en la SDCC 2011 de hace unos días y que protagonizo la modelo Adrianne Curry y su cosplay de Aeon Flux. Le versión del traje que llevaba era muy buena pero se "saltó" las reglas y le dieron retache pa' su casa, acto seguido, se quejó por twitter y al poco rato regreso con el mismo traje pero cubriendo la parte de las nalguitas que dejó al descubierto intencionalmente la primera vez. Digo intencionalmente porque es asidua cosplayer de la Con y sabe perfectamente hasta donde es permitido en la convención enseñar con un cosplay. A mi se me hace que lo hizo solo para ser la figura polémica de la SDCC y que la pelaran. :P


Este es el modelito cosplayero que llevo la reina. ¿Notan el pañuelo rojo atado a la cadera? Pues eso se lo puso después de que le dijeron nanay y se retachó.


Aquí Aeon Flux con su traje. ¿El inconveniente para la SDCC? ¡Que es de hilo dental! Y en la CON no puedes enseñar tanta nalga! (aburridos, pero bueno :P)

Aunque si nos encontramos con este dilema, nada le costaba a la Adrianne cambiar el hilo dental por un mini short del mismo material y quedaba igual de sepsi.


Buen remedio para el inconveniente de hilo dental.Parte trasera.


Tapa un poquito mas pero no pierde lo chic. Parte delantera.
Y la modelito solo se hizo pato, bien que sabia los limites de enseñanza corporal. He aquí la prueba:


¡Ah verdad! Si bien que sabe, nomas que se hace. :P
La duda que me corroe con respecto a permitir tanta nalga en la CON es esta:


¿Se la habrán hecho de tos a la sabrotza?


Chance y le toco a la Curry el /la portera mocha :P es una posibilidad...

Y pues aunque no se puedan enseñar mucho las pompas, otro gallo canta con las bubis, ah esos chamacos/as de la SDCC.



Hasta parece carnicería, pero como son Leias ¡Se cuadran y firmes! 

Y para que no hagan corajes a lo tonto, antes de correr a los eventos, pidan informes a los organizadores, lean bien las reglas y si su cosplay enseña retearto, pues pónganle unos centímetros mas de telita o ingenienselas para que sus partes pudorosas no salgan tanto. Con esto no quiero decir que tengan que salir con un cosplay de Mai Shiranui todo mocho y con los bordones de tela tapando tooodo, hay formas de hacerlo acorde con las reglas sin perder lo atractivo. Igualmente con los accesorios y las armas, no lleven cosas muy puntiagudas, filosas etc., etc., no vaya a ser la de malas y les toque sacarle un ojo a un distraído/a por ahí y las cosas se pongan feas. Así que es mejor prevenir que lamentar.