Newsletter

PRIMER TALLER IMPARTIDO EN PLAZA DE LA TECNOLOGÍA LEÓN

Maquillaje básico para cosplay estilo cute (hombre, mujer), tips.  #1



Los talleres arrancan con el tema del maquillaje y preferí empezar con lo mas delicado: Estilo cute.

Muchas personas se maravillan por las/los cosplayers profesionales que se ven geniales tanto en las fotos como en vivo. Soñamos con tener esa piel y a veces nos da envidia no haber sido elegidos por los dioses de la belleza; sin embargo estas personas NO SON PERFECTAS y para muestra podrán ver tres tutoriales de chicas muy populares dentro y fuera de la red por sus sorprendentes maquillajes y que por su boca admiten tener problemas de piel como todo ser humano y distan mucho de ser perfectas, pero con dedicación y practica han desarrollado habilidades para maquillaje que les ha dado buenos resultados. 

El primer vídeo tutorial que mostré en PTL fue de Elizabeth Meghan o iheartmakeup92, chica norteamericana que lleva tutoriales de maquillaje en Youtube y que goza de gran popularidad. 




En el nos dice que mucha gente se sorprende de su perfecto rostro, mas sin embargo comenta que su piel no es perfecta y sufre de un problema severo de acné, pero gracias a la paciencia y la práctica ha encontrado una manera que a ella le funciona para cubrir sus imperfecciones. Con o sin maquillaje es la misma persona y comparte su secreto con todos.

Con este vídeo aprendimos a aceptarnos y cuidar de nuestra piel, a detectar problemas y acudir con el  especialista para que mas adelante no haya casos peores. Mucha agua, comer sano y con medida hace que tengamos una piel libre de problemas o reducir al máximo los que ya existen. 

El maquillaje bien aplicado puede cambiar mucho la vida y auto estima de las personas, pero lo mas importante es aceptarnos tal y como somos y después reconocer que todas/os podemos usar maquillaje para vernos mas lindosh! :3


El siguiente vídeo fue el de Michelle Phan http://www.michellephan.com/ Profesora de make up igualmente popular por sus tutoriales en Youtube.





Ella nos muestra el como, cuando y por que de los concealers o correctores, su uso y aplicación en las diferentes presentaciones: líquidos, en crema y en lápiz. 
Aquí vimos también el uso de las esponjitas y de las brochas para difuminar, son muy efectivas. 

Explique a mi atento auditorio que primero se aplica el corrector y luego el maquillaje en la presentación que nos acomode. No se debe hacer al revés puesto que el corrector nos ayuda a cubrir todas las imperfecciones que tenemos (puntos negros, acné, manchas, cicatrices, etc.) y a resaltar zonas, ponemos después el maquillaje para terminar de tener la base que se necesite y poder aplicar las sombras, polvos y labiales. 


Ya entendido la aplicación del corrector y del maquillaje, pasamos a ver todo el proceso de estilo cute. Para este objetivo mostré el vídeo de una chica Alemana muy bonita bastante popular en su país y en Japón: VenusAngelic http://www.venusangelic.com/





En este tutorial, Venus explica paso a paso como se puede lograr el estilo Sweet Dolly Makeup o Ball Jointed Doll, como este: 


Este estilo es muy cute y dependiendo de lo que queramos mostrar, dependerán los colores.

Conforme avanzaba el vídeo, explicaba a mis queridos participantes sobre la higiene de manos y rostro en el momento de maquillarse, esto es muy importante para no trasferirse bacterias u otras infecciones no deseadas a la cara. En lista Venus hace lo siguiente:
  1. Asegurar el cabello para que no estorbe a la hora de maquillarse.
  2. Aplicación de una crema para proteger el rostro (3 capas, una encima de la otra para lograr una piel sueve y protegida) con suavidad y masajeando para que pueda absorberse mejor.
  3. Antes de comenzar la aplicación de cualquier maquillaje es necesario ponerse los lentes de contacto (si se van a llevar) NUNCA deben ser después de todo el maquillaje, esto será mas difícil.
  4. Es turno del concealer o corrector. Venus aplica tres capas alrededor de los ojos y en la infame zona T ( >_< nyuuu!) ella lo aplica con sus dedos pero también se puede utilizar las esponjitas o una brocha, como se prefiera. Aplica tres capas para cubrir perfectamente cualquier imperfección y dar mayor luminosidad a esas zonas.
  5. Terminada la aplicación del corrector, se pone el maquillaje; en este caso se usa de polvo aplicándolo con suaves pero firmes golpecitos para que quede bien puesto. Este tiene que ser de un tono similar  la piel de uno para que se vea natural.
  6. Tocan las sombras. Venus se pone un tono rosa pálido en todo el parpado hasta topar con cejas, luego aplica un tono mas oscuro en las orillas y los difumina para juntarlos.
  7. Delineador de ojos de color vino en la parte baja de los ojos, bien difuminada para lograr una mirada tierna. Otra linea en los parpados por encima de la sombra oscura, difuminarla para lograr tonos suaves.
  8. Ahora se pone la mascara para pestañas, cuidando de no dejar ningún grumo.
  9. El turno de las pestañas postizas ha llegado. Aplicarlas con mucho cuidado para que no se caigan y esperar a que seque bien el pegamento.
  10. Siguiente paso a seguir son los rubores en tonos rositas y cafecitos. El rosa se aplica con una brocha grande, y suave para mayor cobertura. Venus recomienda sonreír para aplicar en la zona donde resaltara mas y se vera mas natural. El tono mas oscuro es para finar rasgo y darle un tono mas cálido al rostro.
  11. Despues aplicar un color de rubor mas oscurito a los lados de la nariz para crear la ilusión de alargamiento y pequeñez en la nariz. 
  12. Con el lápiz delineador de labios marcas el contorno de los mismos y lo difuminas.
  13. Se aplica un labial de tono roso (o del tono de paleta que se este usando) y se mezclan los dos (delineador y labial)
  14. Terminado, aplicas gloss para darle brillo a tus labios.
  15. Listo! Hemos terminado! :D
¡NOTAS IMPORTANTES NYO!

  • La paleta de colores que se esta usando es de tonos muy suaves, precisamente por el ultimo tutorial, sin embargo pueden añadir los colores que sean de su agrado y hacer combinaciones para poder lograr el estilo cute que deseen.
  • El maquillaje aplicado en varones lleva el mismo proceso, solo que sin exagerar en las sombras, rubores y labial.
  • Recuerden que para que este look funcione, la clave es la buena aplicación del corrector (concealer ) y del maquillaje en los tonos de nuestra piel y en los lugares correctos.

No olviden leer el post número 2 para conocer los tonos usados en el taller y checar el increíble kit que nuestros patrocinadores de http://www.chulascosmeticos.com/ nos facilito. Nyo! :D





0 Opino nyo...: