Newsletter

CLASES DE COCINA ASIÁTICA: RAMEN

En esta ocasión la receta de las clases fue el todo salvador y delicioso RAMEN estilo japones. Platillo económico, barato y fácil de hacer sin olvidar que es bastante nutritivo.

Sigan este enlace para ver una de las versiones para preparar ramen que ya había puesto en este blog: http://eltallerdelcosplaynyo.blogspot.mx/2011/09/ramen-rapida-facil-y-economica.html 

El estilo que prepare en las clases fue este:

Se ponen dos tazas de ramen en un  recipiente a hervir; aparte se hace un huevo duro y se reserva. Ya que el agua este hirviendo ponen un poquitito de sal, pimienta ajo en polvo y las bolsitas de condimento que trae el ramen, dejan unos dos minutos y proceden a ponerle el ramen al agua, dejan otros 3 min a que este suelto y lo sirven en un tazón.

Aparte en una sartén colocan un poquito de aceite y ponen trozos delgados de la carne de su preferencia (res, puerco, pescado, etc.) a que se fría (la ponen al mismo tiempo de que pongan la ramen al agua hirviendoi) cuando ya este cocida a si gusto, la sacan y la ponen en el tazón del ramen junto con ralladura de zanahoria, tiritas de nori, tallitos picados de cebolla de verdeo, cilantro picado y el huevo duro partido en rodajas.

Y listo! Pueden disfrutar de una deliciosa ramen! ^___^

Nota: al ramen le pueden poner las verduras que mas les agrade y también chilito para los amantes del picante. 



1 Opino nyo...:

Vero dijo...

Amo la comida asiatica!!
Con mi novio solemos ir bastante seguido a comer afuera este tipo de comida
Asói que si logro preparar un plato así sin salir de mi departamento en Buenos Aires, sería increible!
Muy complicado de aprender?